sábado, noviembre 04, 2006

LO DEL PERFIL


Bien. Superado el primer trámite, tuve que enfrentarme al complicado asunto del “perfil”. Perfil de usuario para ser más exactos. “¿Qué es eso de perfil? vamos a ver...”, me pregunté.
Como una servidora es una escéptica y duda de casi todo, acabé consultando el diccionario:

“Lado ó postura lateral”. Estos tipos del blog no pretenderán hacerme elegir mi lado “menos malo” para colocarlo ahí...Porque aquellos que viven de la imagen ya conocen a la perfección cual es su faceta más atractiva y se colocan en consonancia para el tema de la foto, pero qué me dicen de aquellos que kasisiempre vamos de frente por la vida, ofreciendo un aspecto monofásico -el único que tenemos-, de tan sincero, aburrido; de tan usado, raído; de tan vulgar... anodino. ¿Qué sabemos la mayoría de posados, posturas y facetas?.

“Contorno de una figura, representado por las líneas que determinan su forma”. “No, obviamente, esto tampoco debe ser”, me dije. Morfológicamente hablando, la que suscribe no es que sea un canon en lo relativo a la figura que representa, pero tampoco se trata de un fenómeno de la naturaleza. No hace falta apelar a grandes esfuerzos imaginativos, pues cualquiera, por obtuso que sea, se dará cuenta con el tiempo que quién se asoma a esta ventana es un ser vivo con todas sus atribuciones: Respira, siente, ama, se alimenta –poco, pero bueno...-, duerme, crece –poco, pero bueno...-, se reproduce –poco, pero bueno...-, y muere –cuando le toque, y espero que poco, pero bueno...-

“Contorno de rasgos ó de características que definen algo”. Esto... pudiera ser. Tal vez lo que pretenden que coloque ahí sea una definición de mi misma. Pero es difícil, muy difícil. Pues si me autodefiniera en serio sería la señal inequívoca de que me conozco, y eso es imposible, no pasa un día sin que me sorprenda a mí misma sumida en un mar de contradicciones y paradojas. Donde dije digo, cada vez salen más Diegos.

“Figura que representa un cuerpo cortado, real ó imaginariamente, por un plano vertical”. ¿Pero qué intentan hacer de mí?, ¿¡¡picadillo!?, ¡¡¿una hamburguesa?!!...si mis cuarenta y cinco kilos de peso y metro cincuenta de estatura son cortados y laminados por un plano vertical ¿qué nos queda?... ¿una fina loncha de jamón de York que no da ni para un sándwich?. No, señores del blog, no me pueden Vds. solicitar ese tipo de perfil.

“Adorno discreto y delicado, especialmente el que se pone en el canto ó en el extremo de algo”. ¡Ah, bueno eso ya es otra cosa!. Sin duda esta acepción es la que conviene para definir mi perfil. Lo que quieren que haga estos caballeros tan atentos y simpáticos del blog es que me ubique arriba, en una esquina, calladita y sin meter bulla, como esas figuras que andan siempre por casa, encima del aparador ó de la tele, que sólo sirven para estorbar, llenarse de polvo y que cuando caen y se rompen, nadie las echa de menos. Por eso he decidido colocarme el look de camuflaje con las gafas de sol, para pasar más desapercibida y, si un día me caigo ó me pierdo en la red, que nadie me eche de menos, ji,ji,ji.

No hay comentarios: