jueves, enero 25, 2007

MANTÉN EL FUEGO


En el artículo de hoy me gustaría hacer un breve comentario acerca de un spot televisivo que me ha llamado poderosamente la atención. El slogan es "Mantén el fuego" y trata de evitar la adicción al consumo de tabaco. Para ello no han tenido mejor idea que aupar a una señorita de buen ver en cueros -digo enfundada en un traje de cuero-, sobre una moto de gran cilindrada que arranca de manera estridente y se embala a correr a -lo que parece- bastante velocidad. Me quedo perpleja por varias razones:
Sres. Publicitarios, ¿no se han dado cuenta que para eliminar el riesgo de morir lentamente con el tabaco, están animando a la gente con su spot a hacerlo mucho más de prisa sobre la grupa de una moto? Ahhh, ya sé... tal vez lo que intentan, haciendo alarde de una infinita conmiseración, es animarnos a terminar con esta perra vida de una manera rápida y eficaz, encaramados sobre un vehículo –de dos, cuatro o las ruedas que sean-, en lugar de hacerlo lentamente, sentados en un bar, ante una taza de café y acompañados de un cigarrillo, una buena tertulia y como fondo...el “Fumando espero al hombre que yo quiero...” Gracias, gracias, qué buenos son Vds.
Es cierto que fumar es malo, malísimo, pero no me lo transmitan a través de unas imágenes cuyo mensaje y cuya alternativa al tabaco es la de circular en moto, que no pongo en duda que sea una actividad buena, buenísima, pero no hay que olvidar que también ocasiona accidentes y graves.
Añadiría que la modelo –con un asombroso parecido a Angelina Jolie- más que disuadir del vicio de fumar parece que alentara a ello, pues a algún que otro caballero se le hará la boca agua cuando la ve llevarse a los labios el cigarrillo o arma letal de ahora en adelante. ¿Quién es el guapo que luego le dice al tipo aquello de “nene, caca”? Por otro lado, además de utilizar el reclamo erótico de la fémina -ya se rallan con lo mismo- es raro que una señorita utilice para sus desplazamientos una moto de tal envergadura, cuando –a no ser que esté hecha una tarzana- es poco probable que pueda enderezarla si se le cae al suelo. Humm...bueno, aquí tal vez peco de injusta. También hay caballeros que no pueden enderezarla y no pasa nada.

No hay comentarios: