domingo, febrero 18, 2007

COMPRO NEURONA USADA EN BUEN ESTADO



Cuando miro hacia atrás y veo lo que ya llevo escrito en este blog, casi me parece mentira.
Empecé en su día con más dudas que ilusión, aunque he de reconocer que el asunto me fue enganchando poco a poco. Asumir el reto de colgar escritos, prácticamente a diario y sin apenas sucumbir al recurso de copiar textos de otros autores, es mucho asumir para alguien lego en la materia y con escaso tiempo disponible.
Lo he ido alimentando para que engorde como he podido, tal vez con más pena que gloria, pero llegados a este punto, me pregunto de nuevo: ¿qué escribiré hoy?

Llamo a la puerta de mi sesera y me responde una neurona con una vocecita aguda y estridente:
–¿Quién es?-
-Soy yo, la reina de tu casa, ¿estás sola?- pregunto.
-¡¡Sabes que vivo sola!! ¿porqué te haces de nuevas? Aquí no hay más vela que la que arde...-
-¡Bueno, tampoco es necesario que me humilles! El talento es como la riqueza o la hermosura, o sea, patrimonio de unos cuantos escogidos. Sí, es cierto, tengo una sola neurona...¡pero no me digas que no te cuido bien...!-
-Bahh... apenas duermes ...-
-Leo (de vez en cuando y menos de lo que quisiera)...-
-¡Fumas!-
-¡¡Un poco!! De...de...desde que lo han prohibido-
-¡Bebes!-
-¡¡Una cerveza!! ¡¡no me digas que te hace daño la cervecita que me tomo diaria!!-
-Pues...sí. No puedo pensar de una manera limpia-
-¡Caramba, neurona, qué delicada me estás saliendo...! Pero no me negarás que te estimulo continuamente, te pongo a escribir, a memorizar, a pensar...-
-¡¡Eso... eso es lo que más me fastidia precisamente!! que me hagas pensar tanto... Deberías probar a hablar en voz alta como todo el mundo y no hacerme a mí legataria de todos tus rollos y quimeras-.
-Si pudiera... –
-Estoy cansada de escuchar tus lamentos, pareces una plañidera...-
- ...echaría a volar mis cuitas para que alguien que supiera qué hacer con ellas, las recogiera...-
-...bla...bla...bla... todo el día rumiando para tus adentros, no me dejas sosegar, si al menos tuviera aquí dentro alguna compañía...mira a ver si te haces con otra neurona, no tiene que ser tan difícil, hay quién tiene varias...-
-...si alguien aflojara el nudo de esta corbata que me está ahogando...-
-...incluso habrá alguna cabeza pensante que tenga tantas, que ya no sepa ni qué hacer con ellas y esté dispuesta a regalarte un par ...-
-...al menos podría respirar, mis ojos no estarían llenos de lágrimas y...¡¡pe...pe...pero que bobadas dices!! ¿has visto que alguien esté dispuesto a renunciar al dinero por mucho que tenga? ¿o alguien que quiera ser más feo, donando su belleza, y pasar a no sentirse tan aceptado en sociedad como lo era antes? Pues entonces... ¿quién va a querer soltar parte del mejor tesoro que puede guardar un ser humano dentro de sí? ¿Quién puede desear perder una porción de su talento por pequeña que sea?... Aún no sabes nada de la vida, chiquita, vamos, venga... que te invito a una cerveza, a ver si así ahogamos nuestras penas de una vez...-
-¿Lo vesss...? Bueno, pero solo una ¿vale? Es que enseguida me pongo pedo y luego te hago escribir muchas tonterías... vas y las cuelgas en el blog, y te leen y...-

Con amor fraterno, qué digo fraterno, ¡materno! como cada tarde, tomo a Neuronita de la mano y nos perdemos entre la gente por las calles de la ciudad, mientras vamos conversando las dos tan ricamente, ¡hala!

No hay comentarios: