sábado, febrero 17, 2007

El LORCA, LA ZORRA Y LAS UVAS.

Hoy me voy a permitir hacer un breve -y orgulloso- comentario sobre el grupo de teatro del cual formo parte. ¡¡EL GRUPO LORCA DE VALLADOLID!!

Justo hace ocho días se repartieron los premios correspondientes al Certamen Nacional de Teatro Ciudad de Béjar, celebrado en Noviembre en la citada localidad salmantina.

No voy a abundar en el tema, ni mi intención es enmendarle la plana a nadie, porque sobre la entrega de dichos premios ya han comentado otros blogueros del grupo que estuvieron viviéndolo más de cerca y lo han hecho muy bien, tanto la amiga Marisa como el amigo Luís-Carlos en el blog del teatro. Yo no acudí al evento físicamente (al igual que otros colegas), pero emocionalmente estuve allí (al igual que otros colegas).
Hubo tres premios y varias nominaciones:

-Mejor Actor principal (Vidal Rodríguez)
-Mejor Vestuario
-Mejor Montaje

Es un placer y un gran honor compartir experiencias, risas, amistad, escenario, lo bueno y lo malo, con esta gente tan maravillosa del Lorca. Enhorabuena una vez más a Vidal y a Ángel. También a Raúl por su nominación, aunque mereció ser premiado, pues defendió su Xantos con mucho arte y profesionalidad. Confieso que me da rabia no haber tenido oportunidad de trabajar con él antes de haberse ido a vivir a otra localidad. Quién sabe... algún día. Y por supuesto, felicitaciones a todo el reparto de “La zorra y las uvas”, que el día de la representación sencillamente...¡se salieron!

Una zorra hambrienta, al ver unos racimos que colgaban de una parra, quiso apoderarse de ellos, y no pudo. Apartándose, se dijo a si misma: “Están verdes”.
ESOPO


Ignoro si las uvas estarán verdes para el Grupo Lorca, pero desde luego los premios no lo están. Eso salta a la vista.

No hay comentarios: