viernes, julio 09, 2010

QUIERO EXPRIMIR LA VIDA




QUIERO EXPRIMIR LA VIDA


Quiero exprimir la vida
lo mismo que una naranja,
quiero beber su jugo de golpe
como el suicida que,
cortando sus venas,
corta el yugo y ávidamente liba
la sangre que poco a poco
mana de sus heridas.
Quiero saberlo todo,
quiero aprender los trucos del mago
que hipnotiza con las cartas
de un tahúr que siempre gana,
y, con su cara de póker,
sin tocar ni la baraja,
elegantemente mata.
Quiero disfrutar del verde
hasta volverme loca y vaca,
quiero beber la cerveza
que cabe en el espacio
redondo de una cloaca.
Quiero ser libre algún día
para no saber qué hacer con ello,
con mi libertad y osadía,
con mi arrojo adormecido
germen de mi autonomía.
Quiero probar a estar sola
en un nicho cuando muera,
y si me llevan flores
mi deseo es que
las pongan en salmuera,
así, si pasea algún bicho entre sus hojas
que piense que está en el mar,
ya ven qué paradoja,
y crea que su nombre es calamar,
que la brisa es a salitre,
que lo que vuela es gaviota
en vez de buitre,
y lo que descansa debajo
de mi losa es sirena
en lugar de una marmota.

No hay comentarios: