viernes, septiembre 24, 2010

IN-SOPOR- TABLE


Señora Esteban, usted no se aburre, usted… aburre. Directamente. Lo que pasa es que sólo aburre a una minoría de tarados que nos sustraemos a sus encantos, pobres mortales que no entendemos qué ha hecho usted de meritorio para estar a punto de ser izada a los altares en olor de multitud, por supuesto siempre después de ser considerada como “la princesa del pueblo llano”. Esta mañana ha llegado hasta mis oídos que ayer le dedicaron a usted un monográfico en “su” cadena privada –otro más, por lo visto-, en él usted era objeto de análisis y estudio sociológico por sesudos representantes del mundo de la política y de la farándula: Pilar Rahola –qué favorecida está usted, señora, desde que se dedica más a esto del cotilleo que a la política ciudadana-, Massiel –siempre innovando, no para de crear…-, Mila Ximénez –ex señora de Santana y… ¿qué más sabe usted hacer, aparte de echar las patas por alto cuando se siente agredida por algún contertulio, o salir llorando como la Zarzamora cuando se queda sin argumentos?, La Venenito, famosa cuñada de una famosa difunta… Kiko Matamoros, ohh… c´est mon homme! Siempre tan sutil y delicado, qué modales más exquisitos, ni que hubiese recibido clases de “saber estar” en un taller de Usos y Maneras impartido por la Señora Lomana… En fin, no estará de queja la Señora Esteban, el estudio concluyó que si se presentase usted a las próximas elecciones generales, cuenta con tantos adeptos que podría constituirse como la tercera fuerza política de la nación, más que IU, olé… toma del frasco, no me extraña que el Señor Llamazares en su día tomase las de Villadiego, se ve que él ya se olía esto. Y esto es lo que me han contado, pues he de señalar que no dispongo de información de primera mano, mientras ardía una pira en el estudio de Tele5 en honor de la princesa “ésa”, mientras se sacrificaba un buey… ¿correbous…? para ofrecer al gran ídolo sagrado de la cosa mediática, mientras se le rendía pleitesía como corresponde a tan alto cargo, yo me limitaba a currar de noche como cualquier otro bombero, guarda de seguridad, panadero, taxista, enfermero, camarero, camionero… vamos… para entendernos, lo que es la plebe lisa y llana.
Ahora concluyo, si me lo permite, con sólo cuatro puntos a reflexionar, y prometo no volver a tomar jamás su nombre en vano, créame, haré verdaderos esfuerzos:

1- Por mi parte no la reconozco como “princesa”. Dudo de mi adhesión a la Corona, pero en caso de tener que admitir princesa como animal de compañía, la mía es Letizia Ortiz, Señora de Borbón y Gracias.

2- Usted es inocente de cuanto le rodea, hace bien en poner el cazo, si yo pudiese ganarme la vida como usted, en lugar de estar cuidando tullidos, me pone en un brete, señora, pero puede que también le pusiese morritos a la cámara.

3- Considero firme y urgentemente, a tenor de lo establecido, la necesidad de hacer un estudio sociológico de masas a todos sus adeptos, a esos que corean su nombre diciendo ¡arriba la Esteban! Muchos de ellos, personas con sus propios conflictos domésticos, que a buen seguro y en muchos casos son superiores a esos de los que usted se siente víctima propiciatoria ¿Qué ha hecho, por cierto, de extraordinario, salvo defender el patrimonio y la honorabilidad de su hija?

4- Y esto se lo digo muy en serio y mirando a cámara, usted ya sabe…: Señora mía, no ha inventado la rueda, todos los padres de bien cometerían cualquier locura por sus hijos, con una diferencia… muchos, ante la desgracia de uno de sus vástagos, no matarían, simplemente morirían de pena, así, sin más… de una depresión, sin violencia, en silencio y sin cobrar ni un solo euro por echar espuma por la boca ¿qué le parece?


http://ana-erre.es

No hay comentarios: