jueves, septiembre 16, 2010

SOCIOS


Quisiera hacer poesía de todo cuanto poseo,
quisiera hacer poesía de mis tardes de paseo,
quisiera ser poetisa, sí, la que te pone nervioso,
la que hablando de olvidarte siempre se muere de risa.
Quisiera ser la inspiración de tu vena literaria,
quisiera ser tan alta como la luna, sí,
y estar tan harta de curar las heridas de tu alma,
que para tu dolor bien quisiera ser una especie de vacuna.
Quisiera ser tu sonrisa, y cerca del mar tu brisa
para enredarme en tu pelo, entre tus brazos,
y vaciarme en tu mirada oscura, laguna de agua salada.
Quisiera volar contigo, libre, adúltera ilusionada
que flota ligera al viento como simiente de nada.
Si un día piensas que soy mala compañía,
que seas tú y no el destino,
arlequín de plata que habla por ti,
por mí, por el vecino y por mi gata,
quien decida lo que vas a hacer conmigo.
Quisiera ser el cómico que divierte a tu hemisferio de la risa
cuando te pones tan serio porque encuentras mil trabas
cada vez que caminas muy de prisa.
Quisiera ser más que amiga, amante o compañera, socia,
quisiera ser quien negocia contigo cada noche
el precio de las estrellas, el alquiler de la luna
y el traspaso de mis huellas en el colchón de tu cuna,
quisiera poner en venta mi amor y que tú me lo compraras
con un cheque al portador que me extendieras,
sin fondos, como siempre… son los gajes del oficio,
es parte de los negocios entendernos más allá de la razón,
lindando con la locura lo mismo que condenados a galeras,
juntos en su destrucción,
víctima y asesino en un potro de tortura,
somos la cara y la cruz de este consorcio,
será por eso… que a veces te llamo, socio.



http://ana-erre.es/

No hay comentarios: