miércoles, octubre 27, 2010

CARAS




Caras,
mil caras me miran desde las paredes
que celan tu casa.
Ceños contritos,
visajes alegres,
semblantes distintos,
sienas grises y alargadas
como la porra de un muerto
y un repicar de campanas.

Caras,
mil caras me escrutan
desde la distancia,
chuches amables,
frontispicios venerables,
jeroces intransigentes e intransitables,

Caras,
mil caras que reprueban
como facies demudadas
hacia una palidez albina,
cadavérica faz de gualda.


Caras,
mil caras arrebatadas
con aspecto carilucio
perfumadas de verbena,
continentes bochornosos
que tapizan de rubores las vergüenzas.

Caras,
mil caras de noche cerrada
sin luna cuarta ni llena,
caras negras, chicharronas,
primas, grenas,
sujetos malencarados,
caridolientes sombríos,
pesadillas que la noche va inyectando
como una droga en mis venas,
que te apartan de mis sueños
y te alejan de mi orilla.


http://ana-erre.es/

No hay comentarios: