martes, octubre 12, 2010

NO SÉ SI VAS DETRÁS DE MÍ






No sé si vas detrás de mí,
no sé si voy detrás de ti,
nos buscamos en las sombras,
en la luz de las paredes,
por encima de las sillas,
al amor de los visillos,
debajo de las alfombras,
cubiertos por edredones
y por nubes de algodón,
adornados con laureles,
así…nos acosamos a diario
y nos hallamos a veces
cabalgando por los cielos.

Rodando por los suelos,
lo hacemos sobre colchones
y fogones apagados,
siempre en sueños, eso sí,
convertidos en dibujos animados.

No sé si te persigo
o me persigues a mí,
pero sé que llega el alba,
cae la noche y me despierta
una campana oxidada
que toca a muerte enlatada.
Abandonada en mi lecho,
tristemente me doy cuenta
que no soy yo la que piensa,
la que siente o se lamenta:
soy caballero de ayer que añora
el ayer y vive el hoy como señora,
mi corazón es grande
y blando, con textura de compota,
mi cuerpo, pequeño y de arcilla,
parece de terracota,
y, si me dejas, me muero
lo mismo que una muñeca rota.

No hay comentarios: