miércoles, octubre 20, 2010

VINE AL MUNDO Y ME QUEDÉ (cap. 2)



Parece lo mismo, pero no es igual. No contiene la misma esencia ser “toda una señora” que ser “todo un caballero”. La naturaleza de “señora” parece que lleva implícita la obligación de ser virtuosa, políticamente correcta, estar en su sitio de manera permanente, no extralimitarse, adoptar una conducta acrisolada y modélica. La naturaleza del “caballero” no va de la mano de virtud alguna, del decoro o de la conducta aquilatada de cara a la galería. Uno puede ser caballero, aunque sea un poco granuja, siempre que cumpla con los sagrados deberes de la lealtad, guardar la discreción debida, la coherencia entre el dicho y el hecho y donde dije digo ahora no digo Diego… en resumidas cuentas, el caballero puede echar, no una, sino cuantas canitas al aire le venga en gana, siempre que aparentemente quede bien con todo el mundo, siempre que sepa nadar y guardar la ropa, siempre que lleve a cabo el estricto cumplimiento de “su” lealtad. De ahí que desde que llegué a este mundo, siempre me haya sentido más identificada con el caballero y la chistera, pese a mi irresistible feminidad, que con la señora del César y su omnipresente abanico camufla-defectos, ventilador de aromas pútridos y fecales, que además de ser virtuosa… debe parecerlo.
Bien, como ya expresé en el anterior capítulo, mi pueblo siempre ha sido pródigo en dar caballeros a ver la luz del día, de hecho es allí donde más caballeros y chisteras hay registrados por metro cuadrado.
Desde mi época primigenia, de lactante unigénita y unilateral, ya apunté maneras, despuntando siempre como una nefasta comedora, casi una asceta, que además de resistirme con firmeza a engullir la pitanza que se me ofrecía, a diario y a mandíbula batiente, rehusaba, con caballerosidad eso sí, al uso y disfrute del chupete. ¿Lo ven…? Es más fácil rechazar un chupete y quedar bien, siendo caballero, que siendo una señora… a las señoras, no sé porqué, siempre se nos imagina, sobre todo en sueños de alto contenido erótico, dándole vueltas a un chupete, qué cosas…

Continuará…


http://ana-erre.es/

No hay comentarios: