sábado, mayo 07, 2011

Y SI DE PRONTO



Y si de pronto mirase y no estuviese,
y no tuviese y no hubiese casi nadie,
esperaría ver llegar el día tras la noche
y los cristales empañados de mi coche,
removería cielos y tierra, mil rincones,
hasta encontrar la razón que alimenta mis pasiones.
Le sacaría más partido a estos senos
que mueren por salirse de mi escote,
le sacaría brillo a tus labios, a tu boca,
de tanto trabajar en ellos, como loca.
Le pediría explicaciones a la luna
por ser la que primero se encarama
en lo alto de una duna.
Me sentiría forastera en cualquier sitio,
la última de la fila, una extraña.
Le rogaría a los niños de un parque
que me dejasen jugar con su cucaña.
Despertaría de mis sueños e ilusiones
y dejaría de escribirte más canciones.
Me moriría en silencio, por fin, muda,
queda, solitaria, menuda, tal y como soy,
siempre tan vital, pequeña y testaruda.

No hay comentarios: