miércoles, junio 15, 2011

Por llevar la contraria, rimando al revés

Se dicen tantas tonteRÍAS…
RÍASe usted primeRO,
ROdéese de talenTOS,
TOStones que escriben cemenTOS,
TOStones que no hay quien aguanTE,
TE diré: así no hay quién escriBA,
BAldía queda mi viDA,
DAñada si fuese poeTA,
TAnto decir que no riME,
ME da igual lo que me diGAN,
GANo igual si os hago caSO,
SOnriendo libre o sin hacerLO,
LO difícil es construir esto al reVÉS
¿VES…? pero yo lo estoy hacienDO,
DOmar la rima al reVÉS
¿VES…? la última con la primeRA,
RAzones tengo por cienTOS,
TOSiendo, hurgando, durmienDO
DOmo la rima al reVÉS
¿VES como puedo si quieRO…?
ROmpo y llevo la contraRIA,
RÍAse usted de lo mío, peRO
ROzo el absurdo si escuCHO
CHOchear al que amonesta al poeTA,
TAnto tocarle al genio la breVA,
¡VAle ya!... déjele en paz y que escriBA
BAtiendo alas, lisonjeando a la muSA
SAbiendo que es caprichoSA,
SAbiendo que es cantariNA,
NAdie ose, es sólo mía, remendar mi poesía.

No hay comentarios: