martes, julio 05, 2011

ASÍ NO ARREGLAS NADA

Así no arreglas nada,
desbarate, disparate…
disparas dardos de fuego,
apuntas al aire sin tino
lo mismo que un pobre ciego
caza gallinas cojas,
empuñando un algodón
en vez de una carabina.
Más que juego,
lo tuyo ya es desatino,
es echarle mal de ojo
a una esfinge sin retina,
es arrancarle el tiempo
a un almanaque sin hojas,
es mendrugo de pan
en mi boca, es…
de tu beso, un rebojo.
Tu mofa a mí es devaneo,
descamino, un esperpento,
una burla a la razón,
un error, un dislate,
un desbarro, un desacierto,
un atropello en toda regla
al corazón que en ti fía,
un desvarío ¡qué aberración…!
tu analepsia y mi agonía,
si lo mío es valimiento
lo tuyo es labilidad,
es legendaria atonía,
y lo de ella… eso es vulgaridad
frente a mi digna presencia
y este orgullo que no postra
mis rodillas ante Dios
ni ante los hombres,
por amar con locura,
para apelar, con cordura,
a aquellos que no me aman
o simplemente me ignoran,
unas migas de cariño regaladas,
eso sí… con hipócrita mesura.

No hay comentarios: