jueves, noviembre 17, 2011

REDES TUPIDAS QUE TREPAN


Redes tupidas que trepan por las paredes,
panales con enjambres de gente dentro,
voces que gritan enloquecidas desde sus sedes
ojos que asoman a los abismos oscuros…
todos nos miran sin entendernos,
no saben de lo que hablamos,
ignoran que aludimos a quimeras de sainete,
a conflictos de opereta y tramas de celuloide en sepia:
son las renuncias insostenibles que hieden a adicción
y nacen en lo más turbio de mis entrañas,
son las estrategias del disimulo que bailan adioses
y pregonan permanencias de perdición
instaladas en lo más profundo de tus zonas abisales,
son las rejas perforadas por donde escapan las ilusiones,
boquetes en el casco de nuestro barco,
eres tú, calafateador que impregnas de caricias de brea
toda mi eslora, que es tu eslora aunque no exista
ni en el agua, ni en el viento ni en la tierra.
Es la vela que recoge nuestra brisa,
mi brisa atrevida y tu brisa indecisa,
la que va cambiando de rumbo nuestra historia
cuando pienso en tu pecho y en tus hombros
viendo oscilar en mis sueños, palpitante, tu camisa.
Es el quiero y no puedo con sonrisas y con llantos,
con silencios y palabras, sin calma pero sin prisa.

No hay comentarios: