jueves, abril 19, 2012

FOLIO EN BLANCO




Folio en blanco

que te ofreces a mis ojos,

dialogante, abierto,

fácil, generoso.

Folio que permites

 que escriba y cosquillee

con mi pluma en tu barriga.

Confidente que me escuchas,

amante fiel que no mientes

cuando me hablas a través

de la escritura,

te llevo conmigo siempre,

al trabajo, a la cama,

a la mesa, a cualquier parte,

salvo a la ducha

por motivos razonables,

tú eres gorrión y no trucha.

Folio, paloma blanca

fabricada con papel,

mensajera de mis sueños,

pajarita que se pliega

ante mis llantos

y se duele a mis quebrantos,

carta abierta a la esperanza,

a las dudas, al ingenio y la tristeza,

carta de amor,

arte y parte del alma,

instancia de enamorado

que solicita cariño,

y del adiós, con un guiño,

hasta levanta un acta,

epístola del recuerdo,

testigo de la pasión,

notario de últimas voluntades,

el portavoz del suicida,

abogado del diablo,

de crápulas y asesinos,

sentencia firme de muerte,

y, con el sello de un ministro,

armisticio de una guerra,

tratado de paz, qué perra,

hozando siempre en la guerra,

panfleto de sindicato,

y, de parte del galeno,

receta de pastillas contra el flato.

Folio en blanco que, a tu muerte,

arrugado y desgarrado en el adiós

y abandonado a tu suerte,

eres diana, eres blanco,

eres serrín del cajón de arena

en el que  mea mi gato.

No hay comentarios: