domingo, julio 22, 2012

YA NO ME ANDO POR LAS RAMAS, posible en futura expo


YA NO ME ANDO POR LAS RAMAS











Ya no me ando por las ramas,

ahora siento y me emociono

caminando por los suelos.

No me puedo ver callada,

pues si no digo nada, silencio

y parece que consiento,

pero si hablo, digo,

y estoy segura de decirte

lo que siento.

Paseo paso a paso

y pasa la noche de mí

cuando creo que poseo

el núcleo gris de tu alma,

un error de lo más craso,

eso es lo que siempre pasa

cuando escasea el talento,

pero…

ya no me ando por las ramas,

hoy valoro, sopeso y taso

cada minuto que empleo

en ti, en estudiar este caso,

resultando un buen invento,

y no me puedo ver parada

pues, si no ando, descanso

y parece que sustento,

pero siempre que piso,

traspaso, y estoy segura

que al pisarte

espeso tus movimientos.

El día me trae la calma

y la noche me roba el llanto

con los sueños que derrama,

y el sueño de tu recuerdo

es el que se lleva la palma,

pues viene a mí con ilusión,

con renovada energía, 

sin acusar desencanto,

por eso…

ya no me ando por las ramas

y cuando pienso en ti,

proclamo, y tu atención

para esto mío reclamo,

es lo mismo de siempre

pero visto desde el suelo,

con las plantas de mi tronco

de árbol sólidamente aferradas

a tu tierra removida y levantada,

hoy no…

 no me puedo ver volando,

pues si no vuelo, aterrizo,

y parece que mi cuerpo erizo,

pero siempre que repto, deslizo

por el tuyo mi muda

de piel serpentina,

y estoy segura que al tocarte

ves la capilla Sixtina

y disimulas tu deseo

bajo una carpa asesina,

acaso…

hoy no me ande por las ramas

para decirte te quiero,

me limitaré a esperarte

hasta que llegues,

me dedicaré en las sombras

a mirarte con deleite,

y, si me dejas,

si mi fantasma

no te resulta molesto,

hasta colgaré en tu percha

mi sombrero.


No hay comentarios: