jueves, septiembre 06, 2012

EL DÍA A DÍA

EL DÍA A DÍA

Se van notando los días, cada día más cortos y las noches más largas.
Otro más que amanece con la radio puesta en mi oído. Lo que hay que oír…
Hoy viene la Señora Merckel a España, hay que ser buenos anfitriones con ella, no dejarnos llevar por los malos pensamientos, además… los españoles somos genio y figura, llevamos a rajatabla eso de lo cortés no quita lo valiente y todos tenemos un no sé qué de Quijotes.
Dice la radio que un columnista de El Mundo se ensaña con el pobre Don Mariano diciendo de él que no sirve ni para firmar con el dedo, en cambio el mismo columnista apuesta por Esperanza Aguirre para gobernar un país como el nuestro (ohh… “muete” o mandanga…) ¿Qué pretende ese señor… convertir España en un Casino y a los Ministros en crupiers…?
No me fío yo mucho de ese invento de Eurovegas que va a implantar la Aguirre en un municipio madrileño. Me da mal rollo… ¿quién acude a esos sitios…? ¿Los parados a los que se les va a mirar su subsidio con lupa? ¿Los minifuncionarios maxirecortados…? ¿O los chorizos de siempre que han obtenido caudales de manera fraudulenta y eso les sirve para blanquear sus dineros? Digo mafiosos, digo gente de esa índole… desde luego ni usted ni yo acudiremos allí a jugarnos los cuartos que no tenemos.
Por si fuera poco, uno se desayuna escuchando que ahora serán los usuarios de la Rehabilitación en los Hospitales, de las técnicas de fecundación y de las mamografías, los que tendrán, con su pequeña aportación de copago, que levantar el país en vuelo. A la vez… a la vez que se estudian prebendas fiscales para el magnate –o mangante- que va a invertir en Eurovegas. Olé!!
Javier Solana, en cambio, discrepa de que Europa tenga que salir de la crisis a expensas de la economía, que más bien ha de llevarse a cabo por medio de la política y los políticos, es un señor que sabe mucho y estará en lo cierto, pero… aún no sé si no se ha dado cuenta de una cosa, y es que la política va muy de la mano de la economía, de hecho, el que más tiene más pretende mandar, de hecho, el que más tiene es el que más manda.
El etarra en estado terminal, objeto de discrepancias entre Gobierno y otros… bueno, respecto a ese detalle creo que los de a pie seguimos pensando que, después de todo, no se queje demasiado, peor podía haber sido de haberle tocado pasar la convalecencia en un zulo como Ortega Lara.
Seguimos pedaleando, unos mejor que otros: ayer Alberto Contador, con su gesta en Fuente Dé, puede que sentenciara la carrera vistiéndose de rojo con poderío… veremos hoy qué tal nos sienta a los pucelanos ver pedalear a los ciclistas de la Vuelta por nuestras calles. Seguro que bien, mucho mejor que ver a la Merckel y a todos esos…
Buenos días -tardes ya-.

No hay comentarios: