jueves, mayo 16, 2013

ME DA LA RISA Y EL LLANTO


ME DA LA RISA Y EL LLANTO

 

 

Me da la risa y el canto

cuando me da la brisa serena de la mañana,

llega el subidón, me pone las pilas

y es que estoy que ya ni me aguanto.

 

Me da el suspiro y el llanto

cuando sacude la noche mi rostro

vacío de sueños,

cuando el insomnio y la falta de ideas

arañan el alma,

cuando los besos que flotan

alrededor de mi boca

no tienen saliva,

carecen de dueño,

y están a la venta a precio de saldo

en la tienda de empeños.

 

Me da el calor y la rabia

cuando no encuentro las piezas

que cierran mi puzzle,

cuando lo injusto clama

desde la acera de enfrente,

y la indiferencia aguarda, perenne,

apostada tras un muro,

dibujando en mi horizonte

círculos de humo y nada.

 
 

Me da un frío que hiere y pela las manos,

escarcha el cabello

y congela hasta el ánimo,

cuando te veo contar los minutos

que faltan para marchar de mi lado,

prescindiendo de mi sin dolor,

con desgana, sin mirar hacia atrás,

cada vez que te alejas en calma.

No hay comentarios: