domingo, junio 09, 2013

¡¡PREMIO!!!


Ayer, 8 de junio 2013, fue uno de esos mágicos días mágicos en la vida de uno, en que confluyen todos los hados buenos para colmarnos de dicha.

Premio por partida doble o triple.

Por un lado Zahorí Teatro se alzó con los mejores premios en el Certamen anual que se celebra en la Villa de Carpio, en este caso la obra presentada el pasado 5 de mayo fue Las Criadas de Genet, dirigida por Santiago Estévez, e interpretada por María Ayram en el papel de Solange, Pilar Redondo como la Señora y una servidora, Ana Rodríguez, como Clara.

Los premios obtenidos han sido, aparte de la buena crítica y el reconocimiento: Primer premio a la mejor obra, premio a la mejor Dirección (Santiago Estévez), y Premio al mejor actor/actriz (ambas criadas, María Ayram y Ana Rodríguez)

No pude asistir a recoger mi premio porque estuve recibiendo otro muy importante, la presentación en sociedad de mi libreto para Amigos de la Zarzuela, El Espíritu de la Zarzuela, en la localidad de Béjar y en un escenario de lujo, su flamante Teatro Cervantes. La primera  vez que un montaje se muestra al público siempre caben dudas, si encima es una obra inédita, escrita por uno mismo, además de interpretada en el papel protagonista, mucho más.  La responsabilidad y la curiosidad por saber cómo funciona son aún mayores. En este caso creo no precipitarme al decir que sí, que funcionó… el público salió satisfecho, se rió en los momentos que uno espera que lo haga, puesto que así está proyectado en el texto, la obra y los gags se entendieron a la perfección, y no pasó inadvertido el toque de modernidad que se ha intentado transmitir a una pieza de zarzuela con músicas del Maestro Federico Chueca, pero con una estética, un lenguaje y unos conflictos a caballo entre la zarzuela tradicional y de siempre, que todos conocemos, y los momentos actuales. De hecho fue calificada por alguien como “atrevida”… y ahí está el quid de la cuestión, renovarse o morir… ¡¡¡¡TÚ TE CALLAS!!! –Y sé lo que me digo-
 
 

No hay comentarios: