martes, septiembre 15, 2015

ENTREGA DE PREMIOS AMIGOS DEL TEATRO (13 DE SEPTIEMBRE)


Perfecta la gala de entrega de premios que, como cada año, otorga Amigos  del Teatro en connivencia con el Hotel Meliá Recoletos, dentro de sus instalaciones en el jardín de la Acera Recoletos. Este año los premios recayeron en dos actores de gran talla nacional, Berta Ojea -por su rol en El Espíritu burlón-  y Arturo Querejeta -por su rol en El Mercader de Venecia-; además dos premios a locales por su reconocida y larga trayectoria, el Clemen Madero a Amelia Legido, legendaria ya su puesta sobre las tablas como  la Brígida del Tenorio, y el Premio Ángel Velasco a Carlos Burguillo​ por su dilatada y polivalente carrera dentro del mundillo del Teatro. Enhorabuena a todos, grandes actores. Enhorabuena a Eduardo Vasco, ex-Director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y director de Noviembre Teatro, que también obtuvo un reconocimiento por parte de la Agrupación.
Un gustazo reencontrarnos con tantas caras amigas que conforman esta peña de Amigos del Teatro, o que simplemente acudían allí como invitados: Inma Calvo Merino​, Jorge Múrtula Bernabeu​, Bernardino Vergara, Jesus Emilio Lop Jim​, Pedro J Medina Martinez​, Pedro Martín, Armando Manrique​, Alfonso Conde, Felix Hernandez Ramos​, Fernando Sánchez Carnicero​, Pedro Zamora​...tantos...  Nuestras obligaciones familiares no nos permitieron- al Rudo y a mi- felicitar a los homenajeados, ni una triste foto ni un triste canapé del ágape posterior, pero dense aquí por felicitados los más cercanos que tenemos en facebook, Carlos Burguillo por su premio y Felix Hernandez Ramos por la organización de toda esta movida.

 ¡¡Enhorabuena!!

La lluvia y el viento permitieron que el evento luciese, Ángel Mª de Pablos pisó el acelerador todo lo que pudo en sus tareas de maestro de ceremonias para que no nos sorprendiese la tormenta -de haberse desencadenado-; y nuestro Alcalde,  Oscar Puente​,  hombre sencillo y cercano -así nos lo pareció- que tuvo la gentileza de acudir, junto a otros Concejales, cerrando la entrega de premios con unas palabras que dejaron bien patente su amable relación con el teatro, dada su vocación de actor en el pasado, junto a un director de escena como Juan Antonio Quintana. Ya sólo falta que recoja el guante que le lanzó Ángel Mª de Pablos cuando le pidió que no se olvide de nostros, los cómicos, a lo largo y ancho de su legislatura.

No hay comentarios: