lunes, noviembre 28, 2016

Mi Lira de Oro



Mi flamante Lira de Oro y Diploma acreditativo, otorgados por Amigos de la Zarzuela de Valladolid. Un honor y un orgullo, ya lo creo. Y a renglón seguido el soneto que perpetré allí "en un momento", como diría Pedro Zamora, como gratitud al Premio y siempre, claro está, en tono jocoso.

Agradezco esta lira a la zarzuela
y no podía ser de otra manera
siendo de ley, pues siendo calavera
...
diría, ¿qué me han puesto aquí en la tela?

Al pronto no parece bagatela,
tiene pinta de buena la venera,
aunque… mucho mejor una pulsera
que este pingajo a modo escarapela.

Mas… haré de esta lira un amuleto,
la tendré como si fuera un tesoro
guardándola en un sitio recoleto
para que nunca sufra deterioro.
No sé decir si no es con un soneto:
cuánto os quiero por esta lira de oro.

No hay comentarios: