Páginas

domingo, abril 24, 2016

En Susurros a pleno Pulmón... ¡por la Poesía Interpretada!





Imágenes captadas por Javier Cartago en Susurros a pleno pulmón del viernes pasado en el Desierto Rojo. Montaje fotográfico de Ana-erre inspirado en dichas imágenes.
Anímate a vivir la poesía recitándola de ese otro modo que tú ya sabes... haz que me crea todo eso que dices y que sientes, no sólo a través de tus versos, también a través de tu forma de decírmelos, levanta la mirada del papel o del móvil de vez en cuando y mírame a la cara. Es muy bello lo que me estás contando, pero ahora te toca contármelo a mí o a ese que tengo al lado y que lo flipa... ¡¡vive la Poesía Interpretada en este nuevo Certamen!! No dejes pasar la oportunidad. Para  una vez que te seleccionan y confían en ti, sin catarte primero, no lo dejes pasar. ¡¡Inscríbete!! 
http://www.poetabululu.blogspot.com.es/p/blog-page_14.html
 o en la Casa Zorrilla

viernes, abril 22, 2016

Poeta Bululú en la Radio









 Mañana radiofónica a tope: Primero en Aquí en Valladolid, presentando nuestro I Certamen de Poesía Interpretada "Poesía Aliñada" 2016, entrevistada por Diego Villacorta, y más tarde en la SER, programa Hoy por Hoy con Carlos Flores, llevando desde los micrófonos hasta los oyentes una escenita de "El Coloquio de los perros", de Miguel de Cervantes, entre Sergio Caminero y una servidora.











jueves, abril 14, 2016

¡¡Las bases!!



BASES de PARTICIPACIÓN

 

1.º Podrán participar poetas, actores o rapsodas, mayores de edad, nacidos o residentes en Valladolid y provincia, con una intervención poética de una duración máxima de 10 minutos. Cada poema podrá ser defendido en escena por un máximo de 2 personas.

 

2.º Se establecen dos categorías de participación: una para “poetas” y otra para “actores”. Los participantes deberán optar por una u otra e intervenir con poemas propios o de otros autores (tema libre). No se podrá optar a las dos categorías. No se admitirán fragmentos de obras teatrales en verso. El poema podrá ser recitado o leído pero, por la propia naturaleza del certamen, habrá de hacerse con la debida entonación y fuerza; esto es, interpretando. El recitado podrá apoyarse en elementos de atrezo, vestuario, acompañamiento musical o iluminación, siempre dentro de las posibilidades técnicas de la sala.

 

3.º El certamen se desarrollará en 2 fases:

 

a. Preselección: Se llevará a cabo en sucesivas audiciones programadas en la Sala “Narciso Alonso Cortés” de la Casa de Zorrilla (c/ Fray Luis de Granada, 1 – Valladolid) y que tendrán lugar los miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de junio de 2016, a las 20.00 horas. Un número significado de miembros del jurado del certamen estará presente en las distintas audiciones. En esta fase de preselección, los participantes limitarán su intervención a 5 minutos de tiempo. La organización convocará con antelación suficiente a los aspirantes que deberán concurrir a cada una de las audiciones.

 

b. Final: La final del certamen tendrá lugar en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla (c/ Fray Luis de Granada, 1 – Valladolid) el miércoles 6 de julio a las 21.30 horas. Tras la actuación de los 3 finalistas de cada categoría, el jurado anunciará el fallo y se procederá a la entrega de premios.

 

4.º La inscripción en el certamen deberá hacerse cumplimentando el boletín adjunto a estas bases; que deberá ser enviado por correo electrónico a poetabululu@yahoo.es, antes del día 20 de mayo de 2016. El número máximo de participantes será de 50 y su condición como tales les será asignada por riguroso orden de llegada de las solicitudes de inscripción.

 

5.º El jurado del certamen estará integrado por 5 personas de reconocido prestigio en el ámbito de la poesía y/o el teatro. El fallo del mismo se dará a conocer cuando concluya la gala de entrega de premios en la que los 3 finalistas de cada categoría defenderán su interpretación extensa (10 minutos).

 

6.º Premios:

 

            Categoría “poetas”

1.º Premio: 200 euros, un cheque de 50€ para compras en establecimientos de la Zona Comercial “Torrecilla”, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.

2.º Premio: 100 euros, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.

3.º Premio: 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.

 

Categoría “actores”

1.º Premio: 200 euros, un cheque de 50€ para compras en establecimientos de la Zona Comercial “Torrecilla”, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.

2.º Premio: 100 euros, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.

3.º Premio: 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.

 

7.º La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases que, llegado el caso, serán interpretadas por la organización del certamen.



domingo, abril 10, 2016

Premio en Carpio









Agradecidos estamos los de Poeta Bululú por este galardón obtenido en dicho  Certamen. El Premio recibido ha sido a la Mejor Actriz, ha recaído en la persona de esta humilde servidora, y ha sido posible por la puesta en escena de nuestra obra LLÁMAME ALONDRA. No podía ser de otro modo: va dedicado a la memoria de Alfonsa de la Torre, enorme poeta que nos inspiró para llevar a cabo este montaje.
Enhorabuena a los colegas premiados con el primero y segundo: respectivamente, Francachelas de Olmedo -súpermajos- y La Tramoya de Mojados.

"Hoy voy a dar la talla" en Pilarica, con Amigos del Teatro


 

Tras la actuación de ayer en C.C. Pilarica, por invitación expresa de Amigos del Teatro Valladolid, sólo cabe agradecer la presencia de Lourdes Cuadrado y Nacho -también el papá de Lourdes-, de Amigos del Teatro, que estuvieron amabilísimos, cariñosos e impecables en su rol -esta vez- de anfitriones. Nos obsequiaron con la placa de recuerdo que aparece en imagen

jueves, abril 07, 2016

A partir del jueves 14 de abril... ¡abrimos la veda para el Certamen!!




I CERTAMEN DE POESÍA INTERPRETADA 
“POESÍA ALIÑADA” 2016

La Asociación Cultural “Poeta Bululú” y la Casa de Zorrilla de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, con la colaboración de la Zona Comercial Torrecilla, convocan el I Certamen de Poesía Interpretada “Poesía aliñada”, con el objetivo de hacer converger las artes de la poesía y el teatro; y despertar el interés en quienes, además de escribir, leer o recitar poemas, se sienten llamados a escenificarlos e interpretarlos con el único fin de hacer vibrar y emocionar a quienes escuchan y miran. La poesía recitada penetra nuestra razón y nuestro corazón por el oído; pero el poeta bien puede afinar su puntería mediante la interpretación de sus versos.
El Certamen de “Poesía aliñada” nace para rendir homenaje a dos grandes poetas y grandes dramaturgos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, fallecidos ambos hace exactamente cuatrocientos años.
Poeta, no dudes en subirte a un escenario para mostrarnos tu sensibilidad recitando. ¡Participa! Actor, despliega todos tus recursos para hacernos vibrar con ese poema que tanto te gusta. Inscríbete y ¡participa! Os esperamos!