martes, abril 18, 2017

Queda inaugurado oficialmente el Certamen de "Poesía aliñada"



Queda inaugurado oficialmente, a partir de hoy, el II Certamen de Poesía interpretada "Poesía aliñada" 2017.  Además de poder recoger información en la Casa Museo Zorrilla, podéis haceros con las bases en esta web y en esta misma página, además de la ficha de inscripción -de necesaria cumplimentación para poder participar-. Una vez rellenados los campos de la ficha, enviar a poetabululu@yahoo.es , y...¡listo, ya estáis inscritos en el apartado que estiméis oportuno de los tres que hay! Se admiten hasta cincuenta participantes por orden de inscripción, el plazo finaliza el 21 de mayo. Consultad bases, plazos, fechas y premios... seremos más rumbosos que el año pasado, con la novedad de un nuevo patrocinador, Cervezas Milana, en una nueva categoría con motivo del bicentenario de José Zorrilla.



II CERTAMEN DE POESÍA INTERPRETADA
“POESÍA ALIÑADA” 2017


La Asociación Cultural “Poeta Bululú” y la Casa de Zorrilla de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, con la colaboración de la Zona Comercial Torrecilla y Cerveza Milana, convocan el II Certamen de Poesía Interpretada “Poesía aliñada”.
Poesía Aliñada 2016 nació como un simpático “experimento” que funcionó: poetas y actores se sintieron llamados a subirse a un escenario para interpretar y escenificar la poesía, cada uno con su particular sensibilidad, pero siempre intentando hacer vibrar y emocionar al público a través de sus recitados.

En esta edición de Poesía aliñada 2017, doblamos la apuesta incluyendo una nueva categoría con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla.
 Tú eliges si deseas presentarte como poeta, como actor, o si te atreves a ofrecernos tu particular visión de la famosa “escena del sofá” del Tenorio.

BASES de PARTICIPACIÓN

1.º Podrán participar poetas, actores o rapsodas, mayores de edad, con una intervención poética de una duración máxima de 10 minutos en lengua castellana. Cada poema podrá ser defendido en escena por un máximo de 2 personas.

2.º Inicialmente se establecen dos categorías participativas: una para “poetas” y otra para “actores”. Los participantes deberán optar por una u otra e intervenir con poemas propios o de otros autores (tema libre). Sólo se podrá participar en una de las tres categorías. No se admitirán fragmentos de obras teatrales en verso (salvo en la categoría de la “escena del sofá”). El poema podrá ser recitado o leído pero, por la propia naturaleza del certamen, habrá de hacerse con la debida entonación y fuerza; esto es, interpretando. El recitado podrá apoyarse en elementos de atrezo, vestuario, acompañamiento musical o iluminación, siempre dentro de las posibilidades técnicas de la sala.
En esta edición 2017, y con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, se establece una tercera categoría consistente en recrear la famosa “escena del sofá” del Tenorio, con una interpretación libre pero siempre fiel al texto original.

3.º El certamen se desarrollará en 2 fases:

              a. Preselección: Se llevará a cabo en sucesivas audiciones programadas en la Sala “Narciso Alonso Cortés” de la Casa de Zorrilla (c/ Fray Luis de Granada, 1 – Valladolid), que tendrán lugar los miércoles 7, 14, 21 y 28 de junio de 2017, a las 20.00 horas. Un número significado de miembros del jurado del certamen estará presente en las distintas audiciones. En esta fase de preselección, los participantes limitarán su intervención a 5 minutos de tiempo. La organización convocará con antelación suficiente a los aspirantes que deberán concurrir a cada una de las audiciones.

             b. Final: La final del certamen tendrá lugar en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla (c/ Fray Luis de Granada, 1 – Valladolid) el jueves 13 de julio a las 21.30 horas. Tras la actuación de los 3 finalistas de cada categoría, el jurado anunciará el fallo y se procederá a la entrega de premios.

4.º La inscripción en el certamen deberá hacerse cumplimentando el boletín que podrá descargarse desde http://www.poetabululu.blogspot.com/, y que deberá ser enviado por correo electrónico a poetabululu@yahoo.es antes del día 21 de mayo de 2017. El número máximo de participantes será de 50 y su condición como tales les será asignada por riguroso orden de llegada de las solicitudes de inscripción.

5.º El jurado del certamen estará integrado por 5 personas de reconocido prestigio en el ámbito de la poesía y/o el teatro. El fallo del mismo se dará a conocer cuando concluya la gala de entrega de premios en la que los 3 finalistas de cada categoría defenderán su interpretación extensa (10 minutos).

6.º Premios:
                       Categoría “poetas”
1.º Premio: 250 euros, un cheque de 50€ para compras en establecimientos de la Zona Comercial “Torrecilla”, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.
2.º Premio: 150 euros, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.
3.º Premio: 50 euros, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.
                         Categoría “actores”
1.º Premio: 250 euros, un cheque de 50€ para compras en establecimientos de la Zona Comercial “Torrecilla”, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.
2.º Premio: 150 euros, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.
3.º Premio: 50 euros, 2 entradas para un espectáculo de la nueva temporada de LAVA Teatro y 1 lote de libros.

                           Categoría “escena del sofá”
Un único premio de 50 euros y un lote “Club Milana” (consistente en 3 cajas de 12 botellas de Cervezas Milana y dos camisetas).

7.º La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases que, llegado el caso, serán interpretadas por la organización del certamen.

No hay comentarios: