martes, abril 03, 2018

Abierto el plazo de inscripción a la "aliñada"

Hablábamos de novedades en este III Certamen de Poesía Aliñada 2018... en efecto, la esencia del concurso se mantiene, hacer creíble y que llegue al espectador un poema de la manera que uno entienda  que debe hacerse, pero siempre con verdad y una pizquita de arte.
Se mantienen dos categorías a concurso, con premios iguales para cada una de ellas, pero este año no habrá POETAS Y ACTORES (o ACTRICES), una de dichas novedades radica en que las dos categorías que se establecen son, Concursantes con POEMA PROPIO, o concursantes con POEMA DE OTRO AUTOR (universal y conocido, o inédito, da igual). En esta ocasión no va a hacer falta que nos mostréis vuestro título de poeta o de actor (actriz) como otras veces, jijijiji, es broma... la cosa es fácil: ELIGES UN POEMA, TUYO O AJENO, TE DESCARGAS LA FICHA DE INSCRIPCIÓN, LA CUMPLIMENTAS -MUY FACILITO TODO- Y LA ENVÍAS A NUESTRO CORREO poetabululu@yahoo.es  (pero está todo detallado en la web  http://poetabululu.blogspot.com.es/
Otra novedad... habrá un premio otorgado por Cervezas Milana que lo decidirá el público con su voto el día de la final y entre los seis finalistas -puede no coincidir con los gustos del jurado, pasa mucho...-  Es decir, uno de los seis finalistas se llevará, además de los premios referidos en las bases, un espléndido lote cervecero, más pelas y más cosas... que ya las quisiera esta servidora, ya...
Los jurados también cambian en su totalidad, y no nos cansamos de mostrar nuestra gratitud a los anteriores por su lealtad, eficacia y compromiso, pero ellos mismos consideraron que sería bueno para el certamen cambiar las caras de los jueces de vez en cuando para no saturar, y así lo hemos respetado.


III Certamen de Poesía Interpretada "Poesía Aliñada" en números

LAS FECHAS
Plazos de inscripción: desde el 3 de abril al 14 de mayo, ambos inclusive.
Las audiciones: jueves 7, 14, 21 y 28 de junio (20:00h)
La final: jueves 12 de julio, 21:30h.

LOS PREMIOS
Más de 1050 euros a repartir entre los seis ganadores (seis en total entre ambas categorías)
Además... lotes de libros, entradas para el LAVA, lote cervecero... (Consultar bases y reparto de los mismos)

LOS CONCURSANTES
Se admiten hasta 50 concursantes como tope para poder verlos y escucharlos de manera personalizada -no vídeos...-, repartidos en las cuatro audiciones.
Son seis los que llegan a la final (tres en cada categoría), aparte de que pueda haber alguna mención si así lo considera el jurado.
Como dato curioso señalar que, entre los dos certámenes anteriores, pudieron mostrar su arte a público y jurado, casi 90 aspirantes, lo que no está nada mal.

LOS TIEMPOS
Referidos a la actuación, y como se estipula en las bases, cada aspirante podrá defender un poema en la audición preliminar -sólo uno, y optando a una de las dos categorías-  con una duración que no sobrepase los 5´, 7´... como mucho (lo cierto es que nunca hubo que interrumpir a nadie). Aquél que llegase a la final del 12 de julio, podría destapar el tarro de sus esencias, deleitándonos con una versión más larga, de hasta doce minutos.

El Certamen en datos

EL LUGAR
Las audiciones se llevan a cabo en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa Museo Zorrilla, la final se desarrolla en el Jardín Romántico de la propia Casa.
Señalar que en cada emplazamiento se contará con la adecuación técnica de asistencia a los concursantes que permita dicho emplazamiento, lo que en la Narciso Alonso Cortés se traduce en unos medios de iluminación, sonido y espacio bastante limitados, no así en el jardín. Nadie dijo en las bases que esto iba a ser una representación teatral, se trata de lucir un poema, sin más.

Las bases, ficha de inscripción y posteriores listados y documentación gráfica, a medida que avanza el certamen, se encuentran en nuestra página web http://poetabululu.blogspot.com.es/

Eso sí... las fichas de inscripción serán remitidas a poetabululu@yahoo.es  donde, por riguroso orden de inscripción, se os irá sumando a una lista de concursantes.

En ese mismo correo atenderemos encantados cualquier duda que os asalte, como lo harán en el punto de información que hay a la entrada de la propia Casa Zorrilla (C/ Fray Luis de Granada, junto a la Pza. S. Pablo, Valladolid).

Una vez cerrada la inscripción, habrá unos días de cortesía antes de la primera audición para confeccionar las listas, atendiendo -en la medida de lo posible- vuestros deseos o necesidades a la hora de cuadrar fechas.
Seguiremos informando.

No hay comentarios: