lunes, octubre 22, 2018

CARAS


CARAS



Caras,

mil caras me miran desde las paredes

que celan tu casa.

Ceños contritos,

visajes alegres,

semblantes distintos,

sienas grises y alargadas

como la porra de un muerto

y un repicar de campanas.

Caras,

mil caras me escrutan

desde la distancia,

chuches amables,

frontispicios venerables,

jeroces intransigentes e intransitables,



Caras,

mil caras que reprueban

como facies demudadas

hacia una palidez albina,

cadavérica faz de gualda.

Caras,

mil caras arrebatadas

con aspecto carilucio

perfumadas de verbena,

continentes bochornosos

que tapizan de rubores las vergüenzas.

Caras,

mil caras de noche cerrada

sin luna cuarta ni llena,

caras negras, chicharronas,

primas, grenas,



sujetos malencarados,

caridolientes sombríos,

pesadillas que la noche va inyectando

como una droga en mis venas,

que te apartan de mis sueños

y te alejan de mi orilla.








No hay comentarios: