lunes, abril 27, 2020

EL ORIGEN DEL PLANETA A EXAMEN


El origen del Planeta a examen



Los alumnos de una Facultad de Ciencias se enfrentan a un Tribunal para ser sometidos a examen tipo oral. La pregunta de examen versa sobre el origen del Universo y de la Tierra. Cada uno de los alumnos debe exponer ante el Tribunal una teoría de libre elección al respecto, la que prefieran o les resulte más convincente. Así, van subiendo de uno en uno a medida que son llamados a la prueba.

Le llega el turno al alumno denominado con las siglas D.H.L. Sube al estrado y se dirige a público asistente y Tribunal examinador.


       “Sras., Sres. del Tribunal, colegas y público en general:
Desde mi modesta opinión estoy en total desacuerdo con las distintas Teorías mostradas por mis colegas, y opino que ninguna de ellas determina el auténtico origen de la Tierra, ni la Teoría Nebular de Kant, ni la de Laplace,  ni las Leyes de Kepler, ni la T. de la acreción, ni la de Miller, ni la de las microesferas de proteinoides de Fox, ni la del Mundo del ARN, ni explosiones de supernovas, ni acumulaciones de polvos cósmicos, ni leches… El origen real de nuestro planeta está en… (Silencio sepulcral por parte de los asistentes)… el Allium Cepa, vulgarmente conocido como ¡cebolla!!”


Muestra un hermoso ejemplar de cebolla mondonguera mientras se escucha un murmullo en la Sala (cebolla, cebolla…), se escuchan risas (jajajajaja, jajajaja…), se escuchan chascarrillos y bromas (hombre, la cebolla con aceitunitas negras, huevo duro, aceite de oliva y pimentón, está de muerte… cebolla, para que te crezca la pilila, gilipollas…)


El Presidente del Tribunal ruega silencio y conmina al aspirante a explicarse mejor si no quiere ser expulsado.

D.H.L., ruborizado hasta la raíz del cabello, defiende su Teoría de la Cebolla.


      “Sras., Sres., la cebolla es como la Tierra en pequeño, consta de un núcleo rodeado por toda una serie de capas. La prueba evidente de que llevo razón es que, cuando hacemos sufrir a la tierra, se desquita de la afrenta mostrándose arisca con nosotros a través de cambios climáticos, pandemias, calentamientos globales, etc…; la cebolla, cuando la partimos y troceamos, también se venga de nosotros haciéndonos llorar.”


El Pte. del Tribunal, haciendo alarde de paciencia y contención, le invita a abandonar el estrado de manera prematura, dado que no hay ninguna prueba concluyente de la certeza de dicha teoría.

D.H.L. baja del estrado y abandona el paraninfo escuchando las carcajadas –ahora sí- de tribunal, colegas y público en general. 


Sale de la Universidad apesadumbrado y dolido, en realidad él está convencido de dicha certeza, no entiende las burlas… y no las piensa tolerar.

Al pasar ante una frutería que muestra el género a la puerta, toma dos patatas bien hermosas, vuelve sobre sus pasos a la Universidad, entra en el paraninfo, y, echándole un par de huevos al asunto, lanza las patatas contra el Tribunal, seguidas de la cebolla, que previamente, antes de arrojarla, besa con devoción, decidido a tragarse su teoría y a comerse el mundo.
Objetivo logrado: Se come el Mundo.

De esa manera tan simple nace la tortilla de patatas con cebolla, el mejor invento del planeta.


 

No hay comentarios: