viernes, mayo 15, 2020

Déjame que te cuente (EL MEJOR AMIGO DEL PERRO)



EL MEJOR AMIGO DEL PERRO

(Ana Mª Rodríguez, POETA BULULÚ)



Que el perro es el mejor amigo del hombre, de eso no me cabe la menor duda. Prueba de ello es lo que me ocurrió ayer con el mío, con Lacitos. Le puse su comida, como de costumbre, y, cuando acabó de comer, me llamó con un ladrido seco pero alegre a la vez –vi que movía el rabo con satisfacción-. Acudí a su llamada, y con un gesto claro, movimiento de cabeza y la mano señalando al plato, me instó a comer las bolas de pienso que le habían sobrado. Por no desairarle y por temor a disgustarle, agradecí su generoso e inteligente detalle, tomando el platillo para comer –o fingir que comía- las bolas resecas. Movió la cabeza negativamente, levantó la mano derecha en actitud de ordeno y mando –reconozco que me resultó inquietante, por un momento creí que me hacía el saludo en modo fascista-, e hizo que me sentara sobre mis cuartos traseros antes de comer el pienso, luego hizo que me tumbara, que le hiciese la voltereta lateral y, finalmente, que le bailase la Macarena. Satisfecho de mis progresos, me obligó a girar sobre mi propio eje, estando de puntillas como la Paulova, y me lanzó una bola de pienso para que la cazara al vuelo con la boca. Después me puso el platillo en el suelo y, cuando me agaché para terminar el resto, me acarició el lomo con gesto paternal. Lo dicho, un encanto de criatura, y qué bien educado le tengo.

No hay comentarios: