Páginas

domingo, noviembre 22, 2015

Fin de semana completo




Fin de semana completito. Sábado 21, "Penélope bajo la lluvia" en el C.Cívico Juan de Austria. 
El domingo 22, debut de Jose Sanz​ "Rudo" como Gonzalo en El Espíritu de la Zarzuela.  ¿¿Dónde...? En El Berrocal, Salón de Eventos de El Hueco. ¿Resultado...? Sobresaliente para El Rudo que defendió su papel de manera más que pundonorosa sin ensayos ni nada, con un par de arrestos ¡hala!

lunes, noviembre 16, 2015

Presentación en sociedad de El Periódico de Castilla y León




























Diferentes momentos captados en la intervención que tuvimos Pedro Zamora y yo, 
en el Teatro Calderón, con motivo de la gala de presentación de un nuevo periódico regional. Acudimos con nuestros propios  sketchs invitados por el periódico local, Aqui en Valladolid. Además de escenificarse la asociación entre nueve periódicos, cada uno de una provincia castellanoleonesa, y comparecer sus respectivos directores o responsables, en la parte lúdica estuvieron el monologuista J.J. Vaquero, Rosa Clara y su cuadro flamenco, la sección  de jazz de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, con su director, Ernesto Monsálvez, la banda de rock La Linga, Candeal y la banda de Beni Guzman. Los presentadores fueron Cynthia Martín y Luis Romera, además de Ángel Fernández, Director del periódico Aquí en Valladolid. Óscar Puente, alcalde de Valladolid,  Ramón Arangüena, periodista, y Candeal, oficiaron como padrinos del evento, que contó posteriormente con un coctail en el Salón de Espejos del Teatro Calderón

domingo, noviembre 15, 2015

El Rap del Becario (periodista)


video


Ahá, ahá…Colega ¿cómo estás?   
Tú estrenas redacción, nosotros periodistas, unos crew la mar de cool, somos chicos para todo.
 (A dúo) No nos juzgues mal, no nos juzgues mal, no nos juzgues mal, ahá, ahá.
 Venimos de buen rollo a tu oficina, somos grandes en deporte, cultura y nacional.
 Bordamos lo local,  atrevidos columnistas…
 Molamos mogollón cuando hacemos entrevistas,
 Horas extras sin cobrar,  las fiestas de guardar
 (A dúo)De guardar, de guardar, ahá, ahá…
 ¿Y de comer...?
 De comer, con birra y unas tapas vamos bien.
(A dúo)Vamos bien, vamos bien, bien, bien...
 Ahá, ahá,  escucha, colega...y si algo se jode en tu oficina, te hacemos una ñapa.
 Te hacemos una ñapa sin cobrar.
 (A dúo)¿Alguien da más, alguien da más, alguien da más…? Ahá, Ahá, ahá, ahá… 


sábado, noviembre 14, 2015

En el número cero del nuevo periódico (El Periódico de Castilla y León)


Y por si lo del Calderón fuese poco, abro un ejemplar del número cero del nuevo periódico, El Periódico de castilla y León, y me encuentro con una sorpresa... ¡una entrevista!! jajaja, qué bueno, no me lo esperaba...

Al Teatro Calderón con El Periódico de Castilla y León







Ayer, con motivo de la Gala de presentación en sociedad de un nuevo periódico regional, el Periódico de Castilla y León, tuve oportunidad de actuar en el Teatro Calderón por primera -y espero no sea la única- vez en mi vida. He de confesar que me sorprendió, aún más que el patio de butacas, poder pasearme por las tripas del teatro, y es que las tiene muy gordas... Lo hice en buena compañía, estupendo actor y amigo Pedro Zamora​, que una vez más me secundó en uno de esos delirios, despropósitos o atropello a la razón que perpetramos de vez en cuando. Y no es un decir... en escasos minutos, no más de diez o doce, pasamos de ser periodistas aspirantes a un puesto de trabajo, a ser dos personajes de época, luego un par de desenfadados raperos -rap incluido- y más tarde volver por nuestros fueros a ser periodistas en paro, en su momento habrá documentación gráfica que atestigüe lo escrito.
Fue un enorme placer que le debo -debemos- a Ángel (y Carmen San José​) de AQUÍ en Valladolid​, culpables de toda esta movida que se montó ayer en el Calderón, y a quien agradezco enormemente que haya contado de nuevo con nosotros como animadores. Mucha suerte y salud al recién nacido, El Periódico de Castilla y León.

domingo, noviembre 08, 2015

SANCTI SPIRITUS




Muy grato recuerdo el que nos dejó la actuación de ayer en Sancti Spiritus​(Salamanca), a Poeta Bululú y nuestros "Sainetes de cuarto y mitad" por Circuitos Escénicos. Los anfitriones, Chuchi -técnico de Cultura-, la Concejala de Cultura y el Sr. Alcalde, muy amables y atentos con nosotros. El público que acudió al Centro Cultural a las 20h. para ver lo que sabemos hacer, resultó un estupendo público, entregado y agradecido a tenor de sus risas y aplausos. Como espacio escénico, un teatro a considerar, amplio escenario, más que correcta dotación técnica, y espléndidos camerinos.
El jamón, el lomo y el chorizo de la merienda posterior, excelentes, como no podía ser de otro modo tratándose de Salamanca.