Páginas

domingo, junio 26, 2016

Teaser de la cuarta audición Certamen Poesía Aliñada 2016

¡¡Vamos a por la última!!


Últimos participantes que, quién sabe... igual son los primeros, eso sólo lo sabrá el jurado hasta que nos lo comunique pasada la quinta audición, eso será el próximo miércoles a las 20 h. en la Casa Zorrilla, no perdérsela, la cosa está que arde!!

Noche de Don Juan




Pasada Noche de Don Juan -o San Juan, según se mire- en la Casa Zorrilla, otra buenísima noche para el recuerdo donde, además de contar con la compañía de estupendos colegas músicos (Bondi Blues), teatreros (Katakrok Teatro, y Anahí Santos Korstanje, Evangelina Valdespino...) y el monologuista (Amoon El Directo), contamos, como siempre, con el inestimable apoyo de ese público fiel que no se pierde una en dicho espacio, y que nos hace las cosas tan, tan fáciles.

jueves, junio 23, 2016

Pasó la cuarta audición


Todo sobre ruedas en esta penúltima de feria, excelente nivel, allá el jurado con sus pirulas... pero lo tiene cada día más complicado. Por nuestra parte, nos l...imitamos a disfrutar de buena poesía y excelentes interpretaciones, amén de un buen puñado de amigos que vamos recogiendo por el camino. Eso es lo mejor.

miércoles, junio 15, 2016

Pasó la tercera audición del certamen

El Certamen progresa adecuadamente, con una buena asistencia de público llenando la sala -ayer hubo gente que tuvo que conformarse con estar de pie-, y sobre todo con una excelente acogida, los comentarios no pueden ser más favorables acerca de la idea de este concurso, cuya finalidad no es ganar un premio o un diploma, más bien mostrar que hay otra vida más vibrante tras un recitado poético -en ocasiones, con buenísimos poemas, hemos visto recitales desangelados y faltos de ...emoción-, en este caso del certamen, cualquiera de los concursantes, hasta el menos expresivo, ha buscado ese puntito de verdad en su interpretación para hacernos llegar su poema. Los participantes conforman una familia de lo más variada y plural, donde hay gente muy joven y gente con una edad, donde hay poetas que nunca se han subido a recitar a un escenario y otros con más experiencia, lo que no resta frescura y espontaneidad a los primeros. Para nosotros, un honor!!



domingo, junio 12, 2016

Participantes Certamen Poesía Aliñada, miércoles 15 de junio


Sábado 11 de junio Poeta Bululú en el C.C. J.L. Mosquera



Ayer sábado dimos la talla (Hoy voy a dar la talla) de nuevo en el CC J.L. Mosquera, escenario espléndido donde los haya. En esta ocasión íbamos patrocinados por una Cooperativa de Consumo, y la función, además de ser destinada a cualquier público, iba destinada a los socios de dicha cooperativa. Se registró una buenísima entrada, y eso con estos calores viene siendo tarea harto complicada. Es la segunda vez que ponemos "la talla" en ese espacio, y la sensación al finalizar nuestro trabajo es la de que el público ha salido satisfecho. Desde luego una servidora en escena lo pasó requetebién.

jueves, junio 09, 2016

Pasó la segunda audición del certamen.





Pasó la segunda audición, fue ayer mismo, día 8. La cosa promete y cada miércoles, los que asistimos como espectadores, nos vamos a dejar sorprender más por los participantes, será un placer dejarse sorprender. Aún no hemos llegado al ecuador del certamen, faltan tres audiciones, pero ya pensamos, con toda la humildad del mundo, que el asunto va bien. El público acude fielmente y llena la sala, disponemos de un jurado compuesto por cinco personas, y la Casa Zorrilla, con la gente que trabaja y colabora dentro de ella, está al pie del cañón, como siempre, aguardándonos con toda su cordialidad y disposición.  Sólo cabe insistir una vez más para que nadie se llame a engaño respecto al espacio o sala donde se llevan a cabo las audiciones, y que nadie se sienta decepcionado porque la Sala Narciso Alonso Cortés no sea un teatro. Ni lo es, ni hace falta que lo sea. No se trata de emular a Beyoncé ni a la Fura del Baus con sus humos y pirotecnias. El espacio es perfecto para hacer POESÍA INTERPRETADA con sensibilidad, que es de lo que se trata, aunque el poeta o el actor pueda valerse de otros recursos para el recitado, aparte de su voz y expresividad, tales como hacerse acompañar por un instrumento musical, por un bailarín, por música grabada, alguna proyección, el vestuario que prefiera o algún elemento de atrezo. Si se hubiese pretendido hacer teatro hubiésemos elegido un espacio escénico adecuado para representaciones de esa naturaleza. Pero en las bases está clara la esencia del certamen, negando la posibilidad de actuar a la vez a varias personas -sólo dos recitadores-, y obviando las representaciones de piezas teatrales en verso. En la fase final, superadas las audiciones, ya sí se podrá contar en el Jardín Romántico con un escenario, equipo de sonido -también ahora lo hay en interior- y equipo de iluminación, como es habitual todos los veranos en las veladas nocturnas que allí se realizan, pero repetimos... es poesía, que no precisa de gran parafernalia para mostrarse, y la Casa del Poeta, con toda la magia y leyenda que alberga, no la cambiamos para este fin por el mejor auditorio del mundo. Si tras esos muros nació y se crió Zorrilla, y fue capaz de crear una pieza teatral como Don Juan Tenorio... ¿no vamos a ser capaces los demás de recitar un poema tras esos mismos muros?
Desde luego estos concursantes que van dejando allí su huella cada miércoles, lo van consiguiendo... ya lo creo.


martes, junio 07, 2016

PARTICIPANTES CERTAMEN POESÍA ALIÑADA, DÍA 8 DE JUNIO



No perderse mañana a partir de las 20h. en la Sala Narciso Alonso Cortés, de la Casa Zorrilla, el menú que nos van a ofrecer estos poetas y actores/actrices en la segunda sesión del Certamen de Poesía Aliñada. En el listado adjunto, comparecientes y poemas que van a defender.

sábado, junio 04, 2016

Primer día de Certamen




Más imágenes  pincha aquí





Pasó la 1ª fase de selección del Certamen dejándonos momentos muy hermosos por parte de los concursantes. Fueron nueve en total, estaban previstos diez, pero por causas ajenas a su voluntad, uno de los participantes tuvo que pasar a engrosar otra de las listas del mes. Ofició de maestro de ceremonias, con su cortesía y simpatía naturales en él, Carlos Retortillo, acostumbrado ya a estas tareas de presentar eventos. Se tomaron fotos y algo de vídeo, aunque los momentos de oscuro en "escena" que prefirieron algunos de los concursantes, no se lo pusieron nada fácil a nuestro modesto equipo de vídeo. El público ese día no nos dio la espalda y acudió fielmente, llenando la Sala Narciso Alonso Cortés. Queremos pensar que salió todo razonablemente bien, dado que era el primer día de un recién nacido certamen. Nuestro compromiso y deseo es que en adelante aún salga todo mejor. También queremos pensar, o eso es lo que nos transmitieron algunas voces, que el concurso sorprendía por lo novedoso en cuanto a la forma de mostrar los poemas a certamen, y que resultó la mar de entretenido. Hasta algún osado se atrevió a vaticinarle un futuro a este invento, porque presente ya lo tiene, hay gente para todo, ya se sabe...