lunes, enero 31, 2011

TÚNEL OSCURO Y FRÍO


Túnel oscuro y frío
que engulles mis tristezas de ahora,
que me estoy volviendo vieja,
que me están dejando sola.

Alegrías y prendas al sol
fueron flores de mayo
y sábanas emergentes
con olor a primavera,
fueron beso de un muchacho
con migas en los labios,
restos grasientos de donuts
y crepitar de obleas.
Fueron vestidos de fiesta,
crujido de seda,
fue un tañedor de algodones
en horas de siesta.

Fueron tardes en el parque
paseando de la mano
por dos buenas razones:
las que asoman por mi escote.
Fueron noches a solas,
insomnios de quimera,
estallido de calor en el verano,
a punto y a la hora, tu carroza,
y el aroma de mi ropa en la guantera.

Fueron fuegos de artificio
bailando en la verbena
boleros muy pegados
en cuerpos adosados por el pubis,
mis manos en tus hombros,
mi cabeza en tu pecho,
tus manos ciñendo mi cintura
y midiendo mis caderas,
robándole a mis muslos sus ligueros,
buscando un tesoro debajo de mi falda
y un respingo debajo de mi blusa
con tal de frenar mi taquicardia.

Amor primero, flirteo,
aventura, coqueteo,
devaneo,
amor adulto, adúltero,
al peso, al corte o por entero,
qué más da si eso es amor,
no hablamos de sexo o de dinero…
Qué lejos han quedado aquellos tiempos
¿verdad?
¡Qué lejos aquellas tardes de paseo!
¡Qué lejos los amores que se van
y nos hacen aún más viejos!

No hay comentarios: