domingo, julio 17, 2011

PARA TÍ, PARA MÍ

Para ti,
mis manos arrugadas
son las manos de tu abuela,
mi facies demacrada
es el rostro de una esquela,
mi pasión reverdecida
en tu ánimo es la espuela,
y la chispa de mis dichos
es un pájaro que vuela.
Para mí,
tu imagen es al recuerdo
lo que al zapato la suela,
lo que al toro la franela,
a la oscuridad la candela,
al frívolo una bagatela,
al mecano una manivela,
al furtivo una gacela,
al cómico un rol de polichinela,
a la enfermedad una secuela,
al náufrago una vela,
al barítono la zarzuela,
al guiso una cazuela
y al estudioso la escuela.
Eres de mis sueños centinela,
en mi lienzo una acuarela
y en el cielo que toco con los dedos,
una estela.
Lo ignorado de tus besos en mi boca
es confitura de ciruela,
y el deseo provocado por tu ausencia
es sobredosis de canela.
En fin… tú eres el tema que hiere,
mata y da vida cada noche a mi novela.

No hay comentarios: