domingo, junio 07, 2020

Yo a mi bola (Tácticas de desbloqueo)


TÁCTICAS DE DESBLOQUEO



A Ella siempre le había gustado saber escribir, pero no era capaz de plasmar ni una sola idea sobre un triste folio en blanco.

Considerando la posibilidad de que la culpa la tuviese el papel, una especie de rara aversión que le llevase al bloqueo cada vez que intentaba escribir, buscó otra alternativa… ¿qué tal probar a hacerlo en las paredes, en las fachadas de las calles, en las farolas, en los bancos de los parques o en las lápidas de los cementerios…? ¡Eso es! ¡Las lápidas de los cementerios serían la solución perfecta! Tanto si lo hacía bien o mal, nadie le iba a protestar.

Así lo hizo, una noche se despachó a gusto al amparo de la oscuridad y bajo una luna llena a reventar. Lo cierto es que le entró cierta sensación de desasosiego cuando, tras garabatear un cuento erótico encima de la fría y musgosa losa de piedra de una anciana pareja fallecida hace más mil años, los desvaídos crisantemos de plástico que velaban armas a ambos lados de la sepultura, en sendas jardineras, se trocaron en dos robustos y lozanos ramos de rosas rojas naturales, unas piruletas en forma de corazón y un lote de preservativos de diferentes sabores y texturas.

Ana Mª Rodríguez (Poeta Bululú)

No hay comentarios: