jueves, marzo 31, 2011

YA ESTÁ LA NOCHE DISPUESTA



Ya está la noche dispuesta,
preparada, amor, para arroparnos
con su manto cibernético,
con su halo tan nostálgico.
Ya está ese frío de siempre
instalado en la ventana,
al cobijo de mi puerta en tu portal,
al abrigo de tu manta,
calor blando de mi almohada,
sereno de mi pecho en tu cuartel
y mi cuello en tu bufanda.
Pronto llegará la helada
que crepita en las gafas de tu coche
y hace crujir las rótulas de mi persiana.
Un timbre despertará los sueños,
que no son otros que los míos
que a tus sueños se entrelazan.
Sonará el canto del cuco,
bailarín a contradanza,
fiel del tiempo en la balanza,
ebrio de amor que, curioso,
asoma cada vez que escucha el roce,
campanada de mis labios en tu boca
ardiente y enamorada.
Cercana está la mañana
que cercena por el talle los amores prohibidos,
y sella con una llave
el cajón de tus secretos y los míos,
secretos adormecidos,
abortados, cohibidos…
Así pasamos la vida,
resucitando la noche
y muriéndonos el día,
haciendo del amor turbio un derroche,
de la falta de caricias, una suerte de reproche,
y del sexo vedado, monumento a la osadía.

No hay comentarios: