jueves, febrero 08, 2007

LOS ASTRONAUTAS NO SON GENTE CORRIENTE

Ahora resulta que dicen los “estudiosos” que mediante test psicotécnicos realizados a los astronautas han llegado a concluir que no son personas “normales”.
Para ese viaje no se necesitan alforjas, Sres. míos, me parece a mí. Siempre he sospechado –sin ser estudiosa de nada- que estos sujetos son gente de nivel, de cierta “altura” y que, para estar meses aupado en un aparato de esos, levitando, comiendo Dios sabe qué rayos, haciendo lo que pueden con sus propios excrementos, sometidos a tensiones, manteniéndose en buena forma física para no chocar contra las paredes en su levitar...en resumen... haciendo una vida bastante poco “normal”, es preciso ser de una pasta especial, cumplir unos requisitos y ofrecer unos perfiles infrecuentes –por decirlo suavemente- y, si se me permite el vandalismo, estar algo chiflado.
Los estudiosos del asunto sociológico siempre a la vanguardia... Supongo que será porque la Sociología es una ciencia que tiene mucho de empírica, y las conclusiones que se extraen de cualquier estudio que se haga son un poco a toro pasado, por eso siempre nos está dando la impresión que cuando sentencian algo es una especie de déjà vu.

No hay comentarios: