viernes, agosto 20, 2010

YA NO ME ANDO POR LAS RAMAS




Ya no me ando por las ramas,
ahora siento y me emociono
caminando por los suelos.
No me puedo ver callada,
pues si no digo nada, silencio
y parece que consiento,
pero si hablo, digo,
y estoy segura de decirte
lo que siento.
Paseo paso a paso
y pasa la noche de mí
cuando creo que poseo
el núcleo gris de tu alma,
un error de lo más craso,
eso es lo que siempre pasa
cuando escasea el talento,
pero…
ya no me ando por las ramas,
hoy valoro, sopeso y taso
cada minuto que empleo
en ti, en estudiar este caso,
resultando un buen invento,
y no me puedo ver parada
pues, si no ando, descanso
y parece que sustento,
pero siempre que piso,
traspaso, y estoy segura
que al pisarte
espeso tus movimientos.
El día me trae la calma
y la noche me roba el llanto
con los sueños que derrama,
y el sueño de tu recuerdo
es el que se lleva la palma,
pues viene a mí con ilusión,
con renovada energía,
sin acusar desencanto,
por eso…
ya no me ando por las ramas
y cuando pienso en ti,
proclamo, y tu atención
para esto mío reclamo,
es lo mismo de siempre
pero visto desde el suelo,
con las plantas de mi tronco
de árbol sólidamente aferradas
a tu tierra removida y levantada,
hoy no…
no me puedo ver volando,
pues si no vuelo, aterrizo,
y parece que mi cuerpo erizo,
pero siempre que repto, deslizo
por el tuyo mi muda
de piel serpentina,
y estoy segura que al tocarte
ves la capilla Sixtina
y disimulas tu deseo
bajo una carpa asesina,
acaso…
hoy no me ande por las ramas
para decirte te quiero,
me limitaré a esperarte
hasta que llegues,
me dedicaré en las sombras
a mirarte con deleite,
y, si me dejas,
si mi fantasma
no te resulta molesto,
hasta colgaré en tu percha
mi sombrero.
http://ana-erre.es

No hay comentarios: