jueves, abril 12, 2007

REAL PUCELA...¿EN VENTA?


Dicen que al Real Valladolid lo quieren comprar los riojanos. Ahora precisamente que va a subir a Primera y ha hecho una temporada excepcional. No soy forofa del fútbol, eso vaya en primer lugar, tampoco soy patriotera ni siento los colores de casi nada, eso vaya en segundo lugar, pero tengo dos dedos de sentido -creo- y hay cosas que éticamente no deberían estar en venta, por mucho derecho que tengan a hacerlo sus propietarios.
Los riojanos hacen bien en comprar un equipo bueno y hasta la luna si se la venden. Quién debería de tener un poco de verguenza y pundonor es quién tiene una mínima responsabilidad en ese trapicheo y no hace nada por evitarlo. Dicen que los empresarios, dueños y señores del equipo, son de Madrid. ¡Como si son del Congo, oiga! Cuando compraron el equipo no iban en el lote las ilusiones, la pasión, la afición... etc. de un monton de seguidores, pero mucho menos aún, el nombre de la ciudad de Valladolid.
Si Vd. Sr. Empresario cuando se hizo con el club, contemplaba algún día la posibilidad de venderlo, como parece que se comenta, debería haberle puesto al equipo, para empezar, otro nombre, por ejemplo Real Juanito, Real Casa Paca o el de su empresa, al igual que hacen los del automovilismo, en vez de pasear a lo largo de una temporada por toda nuestra geografia el nombre de la ciudad.
En lugar de haber captado socios y permitir el acceso al público al campo de fútbol, haber cerrado las puertas del estadio para Vd, su familia y una peña de amigos, y así los vallisoletanos -inocentes ellos- no habrían llegado a creerse -erróneamente, claro- que la ciudad disponía de su propio equipo, por contra, ya estarían hechos a la idea de que unos señores muy ricos de Madrid, se montaban unos partidillos privados "que te cagas" en un estadio, ubicado eso sí... en suelo pucelano. Y ahora sabrían a qué atenerse.
Esperemos que el Consistorio esté a la altura de las circunstancias, y se "manifieste" y moje al igual que que lo ha hecho en otras ocasiones en las que los asuntos tampoco eran de índole municipal.

No hay comentarios: