domingo, octubre 31, 2010

ME EVALÚAS



Me evalúas, me pulsas
y crónicamente me pruebas
por ver dónde puedo llegar.
La piel de mi cuerpo es de cuero
y te ofrece su abrigo
desde la noche que, oscura,
abandona la tarde
hasta su despertar,
el sol, de mi oferta es testigo.
Mi alma se yergue orgullosa
y sumerge su halo arrogante
debajo la almohada,
sólo por verte
y sentirte un instante
entre mis sábanas frías.
Crespones y sedas de muerto
llevadme de la mano al puerto
del estuario donde desaguan
las lágrimas negras de tu indiferencia,
delta cansado de tanto esperar
un limo teñido y cubierto
de besos y abrazos de timo,
ocultando los afanes
tras un código secreto que,
por mucho que uno mire,
aunque sea un culo inquieto,
nunca sabrá descifrar.
Me evalúas, me pulsas
y crónicamente me pruebas
por ver dónde puede llegar mi tristeza...
¿Sorteará las sombras para instalarse
detrás de un muro de metacrilato…?
¿Venderá su grisura al primero que pase
a un precio barato?
¿O se irá contigo
un rato a pie y otro andando,
siguiendo el camino del Monte Calvario
de tu depresión?
Me evalúas, me pulsas
y crónicamente me pruebas
por ver dónde puedo llegar.



No hay comentarios: