sábado, junio 04, 2011

POESÍA EN CAJA ESPAÑA

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110603/valladolid/poesia-beneficio-manos-unidas-20110603.html



Pues eso... hoy Poeta Bululú estará de invitada en Caja España colaborando con uno de sus poemas en este acto benéfico a favor de Manos Unidas, será representando a Asturias y será con este poema a Cangas...




A CANGAS

El Güeña, el río sin dueña,
besa la frente al Sella, el río de “ella”.
A lomos de un jumento,
echando más de un juramento,
solicito a las musas
que de ideas me colmen
para que trabaje el numen
mientras yo visito el dolmen
y el puente romano,
que lo tengo a mano.
Así, bien a gusto, degusto
el queso, la miel y el orujo,
eso sí, cuando no esté el brujo,
y te pongo a escuadra
por sacar al prau a la vaca,
y guardar la oveya, el pitu,
el caballu y la cabra, juntos y revueltos,
en la misma cuadra.
Son cosas de trasgus,
de mitologías y de abracadabras.
Si suena la gaita, Asturies ye puxa,
me muero de risa, ríe a curuxa
cuando baila el salmón,
el barbu y la trucha
esquivando el cebo debajo del agua.
Veo niebla en los Picos y sol en los Lagos,
yo no me lo explico:
apenas me muevo y pierdo el refajo
cada vez que subo allí con mi novio,
que es de junto a Llanes, del mismo Celorio.
Hay caricias de lluvia al entrar a la gruta
onde ye la Santina,
mira que ye menuda, eh, menuda ye la Santina.
La de Covadonga hoy está que trina
y no es para menos,
en vez de sidrina
le han escanciado un culín de anís,
viviendo, como vive, en Cangas de Onís.

No hay comentarios: